Las galaxias "engordan" gracias al canibalismo estelar

Galaxias

Astrónomos descubrieron que las galaxias cambian "sus hábitos alimenticios" a lo largo de su existencia, pasando del consumo de gas al canibalismo estelar, según revela el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Según el científico Thierry Contini, las galaxias jóvenes consumían flujos de gas tenue. Luego, comenzaron a "engordar" gracias al canibalismo estelar, o sea el hecho que las más grandes tragaron a las más pequeñas. "A lo largo de la vida del cosmos, uno de los grandes retos fue conocer cómo 'engordan' las galaxias, y saber qué comen".

Además Contini dijo "Vimos cómo se enfrentan dos tipos de galaxias en crecimiento: unas con eventos violentos de fusión en los que las galaxias más grandes devoran a las más pequeñas, otras que se alimentan de un suave flujo continuo de gas que cae sobre ellas".

"Ambas situaciones pueden llevar a la creación de numerosas estrellas nuevas", finalizó el científico. Los hallazgos apuntan a que hubo un gran cambio en la forma de crecimiento de las galaxias a partir de los cinco mil millones de años después del Big Bang.

Fotos de Galaxias

GalaxiasGalaxiasGalaxiasGalaxias
GalaxiasGalaxiasGalaxiasGalaxias