Pinocho sera llevada al cine por Burton

pinocho
pinocho

El cineasta Tim Burton, creador de filmes como "Alicia en el país de las maravillas" y "El extraño mundo de Jack", llegaría a la pantalla grande una nueva versión del cuento infantil Pinocho.

De confirmarse que Burton se encargue del proyecto, Robert Downey Jr. sería la primera opción para interpretar a "Gepetto", el carpintero y padre del "niño de madera". El guión de la nueva versión llegaría de manos de Bryan Fuller, junto con la producción de Dan Jinks.

pinocho
pinocho

Pinocho se basa en la historia de Carlo Collodi, Las aventuras de Pinocho, publicada en 1881 y fue hasta 1940 cuando llegó a los cines de la mano de Disney, con la adaptación más célebre hasta la fecha.

El argumento de este filme habla de una marioneta de madera que cobra vida y que sueña con ser un niño de verdad, de carne y hueso. En su aventura se encontrará con pintorescos personajes que le ayudarán en la búsqueda de cumplir sus deseos.

pinocho
pinocho

De llegarse a realizar este filme, Tim Burton seguiría en su senda de adaptaciones de cuentos destinados, en principio, a un público infantil. Además de seguir en su asociación con Disney, como ya sucediera con Alicia en el país de las maravillas.