Emma Thompson recibe su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Emma Thompson
Emma Thompson

La actriz Emma Thompson, quien tiene un premio Oscar, le otorgaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo la celebridad número dos mil 416 en recibirla.

La comediante y guionista es recordada por su papel de la profesora "Sybill Trelawney" (2004) en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y en "Harry Potter y la orden del Phoenix" , tres años más tarde.

Con la asistencia de la actriz y un reducido grupo de seguidores, el reconocimiento se dio a dos semanas de que se estrene en Estados Unidos su más reciente producción, "Nanny McPhee returns" .

Emma Thompson
Emma Thompson

Al recibir su estrella, Thompson fue acompañada por la actriz y compañera de la citada película, Maggie Gyllenhaal, y la protagonista de "House" , Hugh Laurie, con quien Thompson tuvo una relación sentimental.

Thompson ganó el Oscar en 1992 por su papel de "Margaret Schlegel" en el drama "Howard's end" y por el que también recibió un Globo de Oro y un premio BAFTA en el Reino Unido.

En 1996 Thompson ganó su segundo Oscar por Mejor Adaptación de Guión por "Sense and sensibility" y ahí recibió su primer nominación al premio de Mejor Actriz por la Academia.

Emma Thompson
Emma Thompson

Thompson ha participado en películas como "Love actually", "Last chance Harvey" , "Stranger than fiction" , "Junior" , "Carrington" , "The winter guest", "Primary colors".

La artista también fue postulada por Mejor Actriz en la películas "The remains of the day" y "In the name of the father".