Angelina Jolie niega estar a punto de adoptar un niño haitiano

angelina jolie
angelina jolie

Angelina Jolie no planea adoptar a un niño haitiano, a pesar de que varios periódicos británicos están publicando continuamente noticias sobre que está a punto de sumar otro hijo a los seis que ya tiene, dijo un portavoz de la actriz.

Adam Waldman, asesor de Jolie en su acciones filantrópicas, dijo en la página web de noticias estadounidense The Daily Beast que la actriz estaba en Haití trabajando en un proyecto para mejorar el bienestar infantil y la seguridad.

Jolie nunca se ha reunido con Leah, el niño haitiano huérfano de cuatro años que los diarios británicos y de otros países señalan que está en proceso de adoptar, dijo Waldman a The Beast.

"Esta semana, el Daily Mirror de Reino Unido y otros informaron de que Angelina Jolie y Brad Pitt están en proceso de adoptar un niño de Haití", sostuvo Waldman en un comunicado. "Esos rumores no tienen nada de real".

"En vez de eso, Angelina Jolie está centrándose en mejorar el bienestar y la protección jurídica de los niños en Haití. Para eso, se ha reunido con funcionarios del Gobierno de Haití, expertos legales y organizaciones no gubernamentales para una nueva iniciativa de la Jolie-Pitt Foundation", agregó el comunicado.

angelina jolie fotos
angelina jolie fotos

Angelina Jolie, de 35 años, y Brad Pitt tienen seis hijos, tres de los cuales - Maddox, Pax y Zahara - fueron adoptados en Camboya, Vietnam y Etiopía, respectivamente.

La protagonista de "Salt" y "The Tourist" fue nombrada en 2001 Embajadora de la Buena Voluntad de Naciones Unidas, y ha realizado varios viajes a Haití. También ha donado un millón de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló ese país en 2010.