Yahoo! permite acceder a sus servicios con cuentas de Facebook o Google

Ahorra la necesidad de realizar un nuevo registro

Yahoo! ha anunciado en su blog corporativo que permite acceder a sus servicios que exigen un registro con las cuentas de Facebook o Google (vía Opne ID). "Cientos de millones de miembros de Facebook y Google podrán fácilmente interactuar con los servicios de Yahoo! usando el registro de su cuenta en Facebook o Google", explica. Ello elimina, prosigue, la proverbial necesidad de registrarse nuevamente lo que exige recordar la identidad y contraseña usada para la apertura de una nueva cuenta.

Yahoo! ya había admitido el empleo de cuentas de Google para disfrutar del portal de fotos Flickr. La aceptación de una cuenta ajena tiene una doble consecuencia: da más valor a las cuentas admitidas pero, al mismo tiempo, ayuda a aumentar el tráfico en los sitios que las admiten.

Facebook ofrece a terceros su sistema de identificación. Quien lo acepta puede permitir la entrada en su sitio con la contraseña de la cuenta de Facebook y así importar su red social y perfil a su sitio. Se trata, como explicaban en la nota oficial de lanzamiento en mayo de 2008, de poder llevarte a tus amigos allí donde vayas en Internet. Esta mayor visibilidad de la red social le permite a Facebook recolectar identidades. Facebook tuvo un conflicto, por ejemplo, con Power.com que ofrecía al internauta ver desde su sitio los perfiles de sus amigos en distintas redes sociales. Facebook exigió a Power.com que empleara Facebook Connect.

ElPais