Vodafone modifica las tarifas ilimitadas de Internet móvil para penalizar el consumo abusivo

vodafone
vodafone

Vodafone ha modificado su oferta para los clientes de banda ancha móvil de la tarifa 'Internet Contigo', y rebajará la velocidad de navegación hasta los 128 Kilobits por segundo (Kbps), una vez superados los cinco primeros gigabytes (Gb) de datos, con el fin de evitar el "consumo abusivo" de un "segmento muy reducido" de los usuarios.

El director de servicios de banda ancha de Vodafone, Isaac Hernández, explicó que con la tarifa anterior, una vez rebasado el límite de consumo (antes fijado en 4 GB) la velocidad se bajaba sólo en función de la saturación de la red, de modo que los clientes que realizaban un consumo "excesivo" de la misma se veían beneficiados en detrimento de los usuarios que hacían un "uso normal" de la red.

En concreto, Hernández explicó que, según datos de la compañía, un 1% de los clientes consume el 20% de todos los recursos de la red. Por esta razón, si bien en el momento presente no hay problemas en las redes, la firma ha decidido tomar medidas para evitar la posibilidad de futuras saturaciones.

No obstante, los clientes de las anteriores tarifas de 'Internet Contigo' podrán mantener su plan de precios actuales, con todas las condiciones previas, incluido el 'consumo ilimitado', o cambiarse a las nuevas modalidades.

Así, el operador anunció también mejoras en su oferta actual de tarifas Internet Contigo. En concreto, desde el próximo 1 de febrero los clientes tendrán dos nuevos planes de precios: 'Internet Contigo Express', que por 32 euros mensuales ofrece 2 GB de datos a una velocidad máxima de hasta 21,6 Mbps -lo que supone 1GB más que la oferta anterior- e 'Internet Contigo' que ofrece 5 GB de datos -también 1GB más que la anterior oferta- por 39 euros al mes.

La compañía precisó que actualmente algo más del 50% de las 32 grandes ciudades españolas disponen de cobertura para alcanzar esta velocidad máxima de 21,6 Mbps, lo que supone alrededor del 30% de la población española.

ElMundo