Nueva jefa en 'Vogue Paris'

emmanuelle alt vogue paris
emmanuelle alt vogue paris

Emmanuelle Alt sucede a la todopoderosa Carine Roitfeld

Algunos rumores apuntaban al fichaje de la jefa de la sección de moda del Figaro, Virginie Mouzar, como sucesora de Carine Roitfeld al frente de la influyente versión francesa de Vogue. Pero finalmente, la dirección del grupo Condé Nast, propietaria de la revista de moda de referencia, parece haber optado por la continuidad al nombrar a la redactora jefa, Emmanuelle Alt, como nueva directora. La que ha sido hasta ahora brazo derecho de Roitfeld asumirá así, oficialmente a partir de febrero, el reto de rellenar el enorme vacío dejado por la impulsora, junto a su amigo Tom Ford, del estilo porno chic.

"Emmanuelle reúne todas las cualidades profesionales y personales requeridas", explica en un comunicado Xavier Romatet, presidente de Condé Nast Francia.

emmanuelle alt
emmanuelle alt

"Vogue Paris debe ser una aventura colectiva apasionada en la que las miradas más creativas y más diversas sobre la moda y la belleza se expresan gracias a la colaboración de los mayores fotógrafos y estilistas, a los que Emmanuelle conoce perfectamente", añade. "Es para mí un gran honor, y también un gran placer llegar a la cabeza de Vogue Paris", declara por su parte la nueva directora.

Alt, de 43 años, entró en Vogue hace 10 para ingresar en el nuevo equipo formado por Roitfeld, después de pasar por las redacciones de los magacines femeninos Elle, 20 ans y Mixte. "Su estilo lo forman sus hombros anchos, sus largas piernas, sus vaqueros estrechos, sus jerséis remangados y su movimiento de cadera hacia el lado", describe el modista Karl Lagerfeld en declaraciones a la web estadounidense WWD.

"Es una mujer francesa generosa con un estilo muy suyo, pero ¿es suficiente para hacer toda la revista?", se interroga a continuación. Luego concluye que "es una mujer parisiense contemporánea, que se interesa por el diseño, por el chic parisiense, aunque es quizás menos eléctrica que Carine Roitfeld".

La dirección confirmó la salida de Roitfeld a finales de diciembre, oficialmente para dedicarse a sus proyectos personales, aunque las especulaciones en torno a su marcha son múltiples. Para lograr imponer su nuevo estilo, Alt contará con la ayuda de Olivier Lalanne, nuevo adjunto de la revista y director editorial de Vogue Hommes International.

Entre los proyectos anunciados por la dirección se encuentra reforzar la marca en Internet, la creación de una nueva aplicación para el iPad y el fomento de los eventos promocionados por la revista.

ElPais