Nintendo 3DS quiere acaparar el mundo 3D

La obsesión de Nintendo con las tres dimensiones viene de atrás. De muy atrás. Intentaron algo con Virtual Boy y fracasaron. Con GameCube el intento se quedó en el concepto y en que la tecnología no llegaba a lo que Nintendo quería. Con 3DS se cumple un sueño de la compañía nipona de experimentar con lo que ellos llaman 'una nueva dimensión'.

La Nintendo 3DS rompe con las tecnologías 3D actuales al eliminar las hasta ahora obligatorias gafas y permitir la visualización de las tres dimensiones de forma directa.

Nintendo Europa espera volver a revolucionar los videojuegos con esta nueva tecnología a partir del próximo 27 de marzo, fecha en la que se lanzará la consola tal y como se ha confirmado en la presentación europea que Nintendo ha ofrecido en Ámsterdam.

Sin precio confirmado: ¿249 euros?
Lo que no se ha confirmado es el precio definitivo de la consola ya que según afirmó el Presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, "dependerá de los retailers", aunque el dato anunciado en la conferencia de Nintendo en Nueva York de 249 dólares podría servir de referente claro para ajustar el precio europeo en 249 euros. De hecho, es el precio que algunas tiendas en España han puesto al dispositivo, informa Ángel Jiménez de Luis.

La nueva consola de Nintendo pretende posicionarse en ese amplio mercado al que alcanzaron con su anterior portátil Nintendo DS y que han mantenido con su consola de sobremesa Nintendo Wii. Para ello, la oferta de Nintendo no se detiene en los juegos.

De hecho, la conferencia de Nintendo se inició haciendo hincapié en los acuerdos a los que han llegado con canales de televisión como Eurosport o Sky para ofrecer contenidos en 3D, así como Google TV, Netflix y diferentes estudios de cine a los que no se hizo referencia.

Con Telefónica
El servicio a través del cual el usuario de la 3DS accederá a estos contenidos y estará permanentemente conectado con su consola es el denominado SportPass.

Cada país europeo ha alcanzado un acuerdo con una determinada operadora móvil para ofrecer una mayor cobertura a los usuarios. En el caso de España, Telefónica ha sido el operador con el que Nintendo ha llegado a un acuerdo.

Entre las características que acercan la consola a espectro de público menos interesado en los juegos, la cámara de fotos 3D es uno de los principales atractivos. Las dos lentes exteriores de la consola permiten tomar fotografías en tres dimensiones que se podrían visualizar en la pantalla de la consola.

Siempre jugando
La opción del StreetPass permitirá a los jugadores que sus consolas estén permanente conectadas, incluso en el modo hibernación, e incluso algunos juegos dejarán que las consolas compitan entre sí para que el jugador obtenga nuevos objetos.

Del mismo modo recibirá las notificaciones de otros jugadores que le permitirá conectarse a una partida y jugar con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Antes de finales de junio, Nintendo lanzará 25 juegos para su nuevo dispositivo portátil.

Varias Nintendo 3DS expuestas en el evento de presentación en Ámsterdam. | C. A.

ElMundo