Los inversores creen que Goldman Sachs sobrevalora Facebook

facebook red social
facebook red social

Sólo el 10% de los 1.000 inversores y analistas sondeados por Bloomberg ven "apropiados" los 50.000 millones de dólares en los que Goldman Sachs valoró recientemente Facebook. Los expertos alertan del riesgo de una 'burbuja' en las redes sociales.


La oleada de salidas a bolsa que encaran algunas de las más célebres redes sociales podría ser "el inicio de una peligrosa nueva burbuja" en sus valoraciones. Así lo temen más de la mitad de los inversores y analistas sondeados por Bloomberg en su última encuesta global, realizada entre el pasado 21 y 24 de enero.

Uno de los detonantes de esa situación serían las recientes inversiones realizadas en Facebook. Los 450 millones de dólares inyectados por Goldman Sachs valoraron el conjunto de la firma de Internet en 50.000 millones de dólares, unos 36.500 millones de euros.

De los 1.000 inversores y analistas encuestados por Bloomberg, sólo el 10% opina que estas cifras valoran Facebook de manera apropiada. Un 4% considera qu el valor de la red social debería ser aún superior.

Los 50.000 millones de dólares se situarían por encima de la valoración de algunas de las grandes empresas pioneras de Internet como Yahoo! y eBay. En octubre, Facebook superó a Yahoo! como la tercera web más visitada del mundo.

fotos de facebook
fotos de facebook

El esperado estreno bursátil de Facebook estará precedido por el de LinkedIn. La red social centrada en conectar a usuarios a través de sus perfiles profesionales anunció ayer que ha registrado los documentos necesarios en la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) para su futura Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).

Según la documentación presentada ante la SEC, la firma logró un beneficio de 10 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2010, frente a unas pérdidas de 3,4 millones que selló en el mismo periodo de 2009, mientras que su facturación alcanzó en ese periodo del año pasado los 161 millones de dólares.

Expansion