Sin oportunidad adultos mayores en Coahuila

Revela delegado del INAPAM que se les sigue buscando otras oportunidades de empleo o autoempleo

Son pocos los adultos mayores en Coahuila que han sido incluidos en las empresas, informó el delegado Estatal en Coahuila del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Juan Manuel Cardona Valdés, encomió las acciones que ha hecho el Gobierno del Estado en salud y educación para los adultos mayores, sin embargo, aceptó que en la cuestión laboral hay un vacío importante.

“Estamos muy flojos en la cuestión laboral, pero ya estamos trabajando junto con el Instituto Estatal del Empleo para buscar oportunidades de empleo o autoempleo”, dijo.

Dijo que actualmente hay dos programas, uno de ellos es Empacadores Voluntarios y el programa de Empresas Incluyentes.

“Estamos buscando a las empresas que quieran certificarse a través de la inclusión a los adultos mayores. El programa más fuerte es el de los empacadores”.

Agregó que en promedio, un adulto mayor que trabaja como empacador en una tienda de autoservicio, llega a ganar 5 mil pesos mensuales, cantidad que califica como “decorosa”.

Cardona Valdés manifestó que no tiene cifras del número de adultos mayores que trabajan como empacadores en las tiendas de autoservicio. Y en el caso de las empresas, sólo es una en Ramos Arizpe la que tiene adultos mayores trabajando, con todas las prestaciones, aseguró.

“En la empresa Flextronics de Ramos Arizpe está certificada y hay seis adultos mayores. Son pocos pero teníamos la cuestión de que estaba lejos, pero ya les pusieron transporte”.

Invitó a todos las personas adultas mayores que deseen trabajar a acudir a las instalaciones del INAPAM, en Hidalgo y Félix U. Gómez de la colonia Ojo de Agua, o llamar al 4 12 89 63.

Vanguardia