Mireia Belmonte, doble campeona del Mundo en piscina corta

La nadadora catalana da las primeras medallas a la delegación española en Dubái

Mireia Belmonte ha empezado con muy buen pie los Mundiales de natación en piscina corta. La nadadora catalana se ha llevado hoy el oro en la prueba de 200 metros mariposa y en los 400 metros estilos, dos de sus especialidades y de las pruebas que llevaba mejor preparadas.

Para ambas finales, la catalana se clasificó en la sesión matinal y acabó ganando el oro por la tarde, con tan solo 44 minutos de separación. En los 200 mariposa, Belmote ha firmado una sensacional final que ha culminado en los últimos 50 metros, donde ha conseguido no solo meterse en el podio, del que por entonces estaba fuera, sino que ha acabado ganando la carrera con un tiempo de 2m 3,59s, por delante de la británica Jemma Lowe (2m 3,94s) y de la sueca Petra Granlund (2m 4,38s). La marca de la catalana se ha convertido en el nuevo récord de los campeonatos.

En los 400 metros estilos, la nadadora del CN Sabadell, de 20 años, también ha batido el registro de los Mundiales y ha parado el crono en 4m 24,21s. Con estas dos medallas, Belmonte consigue dejar atrás el mal sabor de boca del Europeo de Natación de Budapest del pasado verano, en el que se fue sin hacer ningún podio, pese a que acudía como campeona europea de los 200 metros estilos.

Las de hoy han sido las primeras medallas para la delegación española en Dubái, donde se está celebrando el Mundial en piscina corta hasta el próximo domingo. También es el primer título internacional que la catalana gana en en los 200 mariposa, mientras que en 400 estilos ya fue campeona mundial junior y bronce en el Mundial de piscina corta de 2008.

ElPais