Johnny Depp y Angelina Jolie no son de aquí ni de allá


Los actores se confiesan ‘nómadas’ y platican sobre sus lugares favoritos en el mundo, ahora que recién se estrenó ‘The Turist’ en Estados Unidos

LOS ÁNGELES.- Cada vez que aparecían en público una multitud se reunía. Y aunque ya no era novedad para nadie, lo seguía siendo para el director Florian Henckel von Donnersmarch, quien se encontró tratando de filmar una escena con ellos en la estación de trenes en Venecia ante una audiencia de cientos, tal vez miles, de espectadores.

“¿Qué tienen estos actores para volver loca a la gente?”, se preguntaba. “¿Qué es lo que hace que 70 mil personas permanezcan de pie alrededor de una estación de tren cuando estamos rodando una escena cortita ahí, y estén gritando ‘¡Angie!’ y ‘¡Johnny!’con intensidad?”.

Las dos estrellas de “The Tourist”, recién estrenada en Estados Unidos, se encuentran entre los pocos actores que en la actualidad aún pueden considerarse “figuras globales”. En la cinta Depp es un despechado turista, con Jolie interpretando a una mujer misteriosa que lo atrae a su peligroso mundo.

Como dice el productor de la película, Graham King (“Los Infiltrados”), ellos se conectan con la gente “igual si se trata de Venice, California, o Venecia, Italia”.

“Para tener éxito en este negocio, tienes que tener una química con el público”, agrega. Y ellos la tienen.

Parte de la razón puede ser su personalidad errante. Cada uno tiene un espíritu rebelde, un desafío y una individualidad, todas las virtudes que no se limitan a ninguna frontera.

“Aquí tenemos a dos personas que no se dejan definir por nadie, sólo por ellos mismos”, dice von Donnersmarck, ganador del Oscar por el drama alemán “The Lives of Others” (“La Vida de Otros”). “Como actores, ellos tienen la habilidad de hacer su espíritu visible”.

Johnny Deep: El observador se convierte en el observado
Una de las cosas favoritas del actor Johnny Depp es observar a la gente que va caminando, lo cual es un inconveniente porque la actividad favorita de mucha gente, es observarlo a él.

“Hubo un momento extraño, y no sé muy bien cuándo sucedió, pero para un actor, como para un periodista en cierto modo, el ingrediente inicial para la actuación es observar la situación que se presente, observar a la gente”, dice Depp.

“A mí me sigue fascinando observar a la gente. Pero en cierto momento, la moneda se volteó y yo me convertí en el observado. De alguna manera pone un freno a que yo sea el observador”.

En “The Tourist”, Depp interpreta a un americano que viaja a Europa para remendar su corazón herido. Ahí conoce a una bella mujer (Jolie), quien le permite entrar a un mundo de intrigas. “Cuando estaba en Venecia (rodando ‘The Tourist’), no podía andar por la ciudad en el día. Pero se daban las 10 de la noche, cuando la mayoría de la gente abandona las calles, y yo podía caminar libremente”, dice, “entre las 10 de la noche y las dos de la mañana, yo tenía mi Venecia, y luego regresaba al hotel, y luego volvía al trabajo”.

El actor, de 47 años, como Jolie, no sabe tener un lugar que considere su hogar. “Yo vivo donde sea que la locación de un filme demande. Pasamos tiempo en Los Ángeles cuando podemos, y el mayor tiempo en Francia como sea posible”, comenta el actor, quien tiene dos niños con la actriz francesa Vanessa Paradis.

“En el último año, pasé tiempo en L.A., Venecia, un par de meses en Hawaii, un tiempo en Puerto Rico y cuatro meses en Londres. Ha sido un verdadero año de nómada”.

Angelina Jolie: Su familia refleja la pasión de viajar
Se le pregunta a Angelina que de dónde es, y ella contesta: “De ningún lado”. Ahora se encuentra en Budapest, en Hungría, con su numerosa familia.

“Crecí en L.A. y Nueva York, pero siempre estaba esperando viajar. Me fascinaban Asia y África, y los desiertos, el Sahara… Siempre he sentido que mi hogar debe estar en alguna parte de este mundo”, dice, mientras se encuentra en el set de un drama de guerra que ella misma escribió y que está dirigiendo en Budapest. Pareciera que esta filmación está a años luz de distancia de las calles de París o Venecia, en las que su nueva cinta, “The Turist”, tiene lugar.

“Mis hijos me preguntaron la otra noche, ‘¿cuál es tu lugar favorito?’”, cuenta sonriendo. “Estábamos teniendo ‘esa’ conversación de... ‘¿Cuál es tu país favorito?’ (difícil respuesta, pues adoptó hijos de tres países diferentes) Les dije que es siempre el lugar en el que nunca he estado”.

Como embajadora de Naciones Unidas que recorre el mundo, aunado a las muchas locaciones en todos los países donde ha filmado, y sumado a su experiencia de adoptar niños de África y Asia, Jolie, de 35 años, ha estado en la mayoría de los lugares posibles. “China”, dice, “nunca he explorado China”.

“Cuando Brad y yo comenzamos nuestra relación, hablamos de China, pero él estaba convencido de que le estaba prohibida la entrada debido al filme ‘Siete Años en el Tíbet’”. Jolie y Pitt son pareja desde que se conocieron en 2005 en el set de “Señor y Señora Smith”, y tienen seis hijos. “Entonces China quedó fuera del mapa por un tiempo”, agrega, “pero he estado checando con gente que sabe, y no creo que Brad esté vetado de ahí”.

Sobre los lugares que ha visitado, la actriz confiesa: “Tengo algunos favoritos, por diferentes razones, principalmente por mis hijos o algún recuerdo especial. Y amo el desierto. Mi sueño es cruzar el Sahara, es algo que siempre he querido, pero tengo una familia demasiado grande ahora y esa aventura toma 28 días. Si me los llevo a todos, seríamos una gran caravana”, dice y suelta una carcajada.

Fuente: Vanguardia