Jennifer Lopez grabará una canción tradicional boliviana

jennifer lopez rostro cara
jennifer lopez rostro cara
La cantante y actriz norteamericana extenderá las aristas de su carrera musical hacia la música folclórica boliviana, ya que grabará la canción Llorando se fue, del grupo boliviano Los Kjarkas.

jlo jennifer lopez en los premios music awards 2010
jlo jennifer lopez en los premios music awards 2010
El esposo de la intérprete, Marc Anthony, estará a cargo de los arreglos, anunció Gonzalo Hermosa, director del grupo, al diario La Prensa de La Paz.

“El acuerdo con López es muy interesante para nosotros, pues además existe la posibilidad de que interpretemos juntos el tema”, agregó Hermosa.

jennifer lopez bellezas
jennifer lopez bellezas
Llorando se fue, grabado originalmente en ritmo de saya, es uno de los temas más afamados del grupo boliviano.

fotos de los kjarkas elenco
fotos de los kjarkas elenco
En noviembre Los Kjarkas anunció que el tema Taboo del álbum Meet the Orphans del reciente disco del puertorriqueño Don Omar utilizaba la letra de su canción Llorando se fue, plagiada en 1989 en ritmo de lambada con autorización de su casa disquera.

El tema creado, compuesto y arreglado en Bolivia por los hermanos Ulises y Gonzalo Hermosa fue utilizado hace años sin autorización por el dueto Wisin y Yandel, que luego tuvo que pagar regalías.

los kjarkas en concierto
los kjarkas en concierto
Los Kjarkas recibieron también una indemnización del grupo brasileño Kaoma en 1989 por el plagio de Llorando se fue, originalmente compuesta en ritmo de saya del folclore boliviano.

DiarioPanorama