Facebook y Tuenti, las búsquedas españolas más populares en Google

buscador-de-internet-google.jpg
El juego Farmerama, la palabra con mayor crecimiento en la versión española del buscador

Google ha publicado las palabras más buscadas o que despiertan un creciente interés en su buscador. Bajo el título de El espíritu del tiempo, publica listados tanto globales como por países. Los datos se refieren a 2010 y en el sitio puede seguirse una línea del tiempo para contemplar la evolución de la popularidad de determinadas palabras.

En España, las dos palabras más populares son Facebook y Tuenti, seguida de YouTube, lo que demuestra el interés por las redes sociales. Google distribuye los listados por temas como Economía, Noticias, Personajes, etcétera. En España, cada uno de estos epígrafes están encabezados por los siguiente términos: Ikea, corazón, fútbol, educación, Madrid, alquiler e Ipad.

Entre las palabras que han registrado un mayor crecimiento en las búsquedas figura el juego en línea Farmerama. En el capítulo de los personajes, los tres que encabezan las listas españolas de Google son Paula Prendes, Paco González y Sara Carbonero.

A nivel mundial, las palabras más buscadas hacen referencia al servicio de chat con web Chatroulette, Justin Bieber, Mundial 2010, iPad y, como noticia, Haití.

Lo más vendido en iTunes
Apple también ha publicado su lista. En este caso, lo más vendido a través de su tienda iTunes. Hey, Soul Sister, de Train, y California Gurls, de Katy Perry fueron los temas más vendidos. Le siguió Eminem quien colocó su álbum Recovery como el más vendido. En televisión, el episodio más adquirido ha sido Glee, The Power of Madonna y el final de Perdidos. Como temporada completa, Mad Men ha sido la más pedida. Y en juegos, el inevitable Angry Birds.

Fuente: ElPais