En Santiago del Estero: video muestra cuando oportunistas roban una netbook

A través de un video enviado a Las Noticias de la Gente, se puede apreciar la habilidad que poseen los delincuentes para distraer a un comerciante y lograr sustraerle una netbook en pleno centro de la Madre de Ciudades. Mirá el video.

Roberto Bezian es un comerciante santiagueño, propietario de un local de computación. Hace unos días sufrió el robo de computadora portátil de última generación cuando él estaba a escasos centímetros.

La modalidad elegida por la pareja de oportunistas consta en distraer al vendedor con alguna consulta, mientras que la otra persona aprovecha esta distracción para sustraer disimuladamente la computadora y guardarla en un bolso. Segundos más tarde esta persona se retira del local con total naturalidad, sin que el vendedor advierta la faltante del equipo informático. Todo fue registrado por la cámara de seguridad.

El propietario del local envió el video y la información a Las Noticias de la Gente con el fin de mostrar lo sucedido y agradecer el rápido actuar de los miembros de comisaría Primera, quienes mediante tareas investigativas lograron recuperar la computadora y devolvérsela a Roberto Bezian.

El comerciente destacó que al ver el video de la cámara de seguridad, la policía reconoció en forma inmediata a los delincuentes por lo que en 24 horas pudieron recuperar la máquina.

Bezian recordó que ese día jueves 9 de diciembre a las 21.30 ingresaron al local ubicado en calle Pellegrini y estas dos personas que pidieron un par de parlantes y el hurto se llevó a cabo en cuestión de segundos.

DiarioPanorama