El fundador de Microsoft Paul Allen pierde su batalla contra grandes de Internet

paul allen microsoft cofundador
paul allen microsoft cofundador
Deberá argumentar mejor una demanda contra Google, AOL, eBay, Facebook y YouTube, entre otros

El fundador de Microsoft Paul Allen ha perdido el primer capítulo de su gran querella contra multinacionales estadounidenses a las que acusaba de violar su propiedad intelectual.

Entre los demandados estaban Google, Facebook, Apple, AOL, eBay y YouTube. La empresa de Allen, Interval Licensing, según el juez estadounidense que ha desestimado inicialmente sus argumentos deberá precisar los motivos de su querella que califica de demasiado vagos para determinar la culpabilidad de las once empresas demandadas.

Según el juez, el demandante no ha logrado identificar los productos o aparatos que supuestamente vulneran sus derechos lo que conducía a tener que adivinar qué dispositivos afectaban las patentes propiedad de la compañía demandante. Con todo, el juez le da un plazo para que pueda precisar los motivos de la querella y fundamentarla con más propiedad.

Los abogados de Interval Licensing tienen hasta finales de diciembre para hacerlo. Facebook había sostenido que la demanda carecía de fundamento y Google lamentó que esta acción contra algunas de las empresas más innovadoras refleja una triste tendencia: intentar competir en los tribunales en lugar de hacerlo en el mercado.

ElPais