Dell paga 960 millones de dólares por Compellent

logo-empresa-dell.gif
El fabricante de ordenadores ha alcanzado un acuerdo para la compra de la compañía de soluciones de almacenamiento de datos Compellent, por la que Dell pagará 960 millones de dólares (722 millones de euros).


El acuerdo ya ha recibido el visto bueno de los consejeros de ambas compañías. Según los términos de la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores, Dell pagará 27,75 dólares en efectivo por cada acción de Compellent.

En un comunicado el fabricante de ordenadores explica que la compra del proveedor de soluciones de almacenamiento de rápido crecimiento es "la última inversión estratégica de Dell para ampliar su cartera de soluciones de almacenamiento para empresas". La adquisición permitirá a Dell cumplir con su objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones asequibles.

La compañía destaca en su comunicado que la reciente compra se enmarca dentro del plan estratégico de Dell de ayudar a los consumidores a gestionar mejor el crecimiento de los datos. Con la incorporación de Compellent el fabricante de ordenadores podrá ofrecer a sus clientes mejoras como la reducción de los costes de almacenamiento ó la simplificación de la gestión de infraestructuras de tecnologías de información.

Dell tiene previsto mantener las actuales operaciones de Compellent en la localidad estadounidense Eden Prairie e invertirá en "ingeniería, apoyo, operaciones y capacidad de ventas" para permitir el crecimiento del negocio. Además, mantendrá y mejorará el sólido programa de clientes que Compellent ha desarrollado.

Las acciones de Dell caen un 2,3% en la apertura de Wall Street, mientras que las de Compellent pierden un 2,86%.

Fuente: Expansion