Caso Adriana Morlett: Mauro, testigo clave en desaparición

adriana morlett
adriana morlett
La colaboración y testimonio de un estudiante podría ser fundamental en la búsqueda de Adriana Morlett, desaparecida desde septiembre

La estudiante de la UNAM, Adriana Morlett, desapareció en septiembre y la pista más importante para su ubicación es uno de sus amigos, Mauro Alberto Rodríguez, estudiante de la carrera de Psicología en Ciudad Universitaria.

Según las declaraciones de Mauro, integradas en la averiguación previa del caso, Adriana visitó su casa y después subió a un taxi. Nunca llegó a su destino.

Desde entonces, los padres de Adriana han buscado a su hija sin éxito.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Javier Morlett, padre de Adriana, dijo que Mauro Alberto podría tener información crucial para encontrarla.

Sin embargo, acusó que no ha colaborado como se esperaba y que ha acudido a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para no ayudar en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

"No lo entiendo, él no es la víctima y no se le culpa, simplemente se quiere su cooperación", dijo Javier Morlett.

Hugo Morales, vocero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que, en efecto, se levantó una queja por parte de Mauro en octubre, al haber sido "hostilizado" por policías.

La queja de Mauro se turnó al a primera visitaduría y sigue abierta, por lo que no se pueden dar más detalles.

"La CDHDF vigila que el proceso se maneje de forma adecuada, porque Mauro sigue siendo testigo y queremos que se respeten sus derechos en caso de que se transforme en indiciado" dijo Morales.

"Sin embargo, la queja no impide que las instancias como el Ministerio Público continúen con su labor; sólo vigilamos que se lleven a cabo de manera correcta" completó, por lo que la intervención de la CDHDF no impide que Mauro declare y colabore en las investigaciones.

De acuerdo con la averiguación previa del caso, en poder de EL UNIVERSAL, Mauro intentó tramitar un amparo, pero éste le fue negado por un juez.

Respecto a la familia, Morales dijo que no hay registro de que se hayan acercado a la CDHDF, sin embargo, "podrían acercarse con nosotros en caso de que tengan presunción de que la Procuraduría no está cumpliendo con su trabajo" sugirió Morales.

"En ese caso, la Comisión (de Derechos Humanos del Distrito Federal) estaría cercana para vigilar su trabajo" finalizó el vocero de la CDHDF.

Javier Morlett, padre de Adriana, incluso adelantó que Mauro prepara un recurso de corte psicológico que anule sus posibles declaraciones.

"Su mamá me dijo que preparan un estudio que avale que Mauro no puede retener recuerdos y, por lo tanto, sería inútil su testimonio en el caso de la desaparición de mi hija" dijo Javier Morlett.

El padre de Adriana externó su preocupación por la situación de Adriana.

"No se trata de un homicidio o un secuestro, por que no hay rescate. Hablamos aquí de una privación ilegal de la libertad" declaró.

Adriana está desaparecida desde el 6 de septiembre, esta es la fotografía y la información que su familia ha publicado para su localización.


Información de Adriana

Nombre: Adriana Eugenia Morlett Espinosa
Edad: 21 años
Complexión delgada
Estatura: 1.60 metros
Tez morena clara
Cara redonda
Frente amplia
Nariz pequeña
Boca chica
Labios regulares
Cejas semipobladas
Mentón ovalado
Ojos café oscuro y medianos
Cabello Negro, ondulado y largo
Señas particulares: Tiene un lunar en la axila
Ropa que vestía el último día que se le vio: pantalón de mezclilla azul, suéter rosa, tenis blancos con rayas rosas y bolsa de flores rosas
Informes: teléfono 55 54 81 57 y correo electrónico adrianamorlett@hotmail.com

Vanguardia