Pantallas ultra planas y flexibles, los televisores más modernos para 2011

Japón abre las puertas hoy de la feria internacional de las pantallas planas (FPD Internacional), donde los paneles flexibles y ultra delgados de los fabricantes chinos y surcoreanos captarán toda la atención del público.


Entre los productos más esperados, Samsung Mobile Display, filial del gigante tecnológico surcoreano, ha acudido a Tokio con una pantalla flexible de 4,5 pulgadas de tamaño y una definición de 800 por 480 píxeles, el doble de las pantallas actuales pese a su menor tamaño.

Ese panel Amoled, del grosor de una hoja de papel con sus 240 micrometros y una alta calidad cromática, ofrece además una gran flexibilidad y resistencia, que permite que pueda doblarse sin daños y sin distorsionar la imagen, según el fabricante.

En esta 17 edición de la Flat Panel Display (FPD) participan hasta este viernes 220 empresas y se espera recibir a 55.000 visitantes.

El mercado de las pantallas planas ha crecido con fuerza esta década y se espera que acaben convirtiéndose en elemento esencial de la vida diaria, sustituyan al papel y adquieran capacidad tridimensional, para permitir funciones hasta hace poco inimaginables. Las pantallas para los smartphones serán otro de los grandes atractivos de la feria.

Otra de las novedades presentadas desde hoy en la feria vino a cargo de Hanvon Technology, la empresa que domina un 95% del mercado del libro electrónico en China.

Hanvon anunció el lanzamiento del libro electrónico de tamaño A4 y en color con pantalla "Triton Imaging Film", fabricada por la empresa estadounidense E Ink, que consume menos energía.

Esa tableta puede leer los archivos del formato PDF y acceder a wi-fi, y espera competir en el mercado internacional de libros electrónicos con dispositivos como el Kindle de Amazon.

Según la empresa E Ink, esa pantalla no se ve afectada por reflejos y con ella espera obtener unas ventas por 5.000 millones de dólares (3.630 millones de euros) hasta 2016.

Fuente: Expansion