El anillo de Lady Di, en manos de Kate Middleton


Diana y su anillo. | Reuters
Reino Unido disfruta ya de boda real, será el año que viene, en primavera o en verano. Y Kate Middleton, además de pedida de mano en unas vacaciones en Kenia, tiene el anillo de compromiso de Lady Di, una sortija de zafiros y diamantes.

El príncipe Guillermo ha decidido sellar su amor con una pieza muy especial para él. "Es mi manera de asegurarme de que mi madre no se pierde el día de hoy y toda la emoción", ha explicado durante la comparecencia pública, en el palacio de St. James, en la que la pareja ha oficializado el compromiso. El segundo en la línea de sucesión al trono británico ha asegurado que tanto él como su novia están "muy felices" y que "ahora es el momento adecuado".

Por su parte, Kate Middleton afirmó que la idea de entrar a formar parte de la familia real británica es algo que "intimida", pero confia en que estará a la altura de las circunstancias.

Además del anillo de compromiso, la boda real cuenta con otras coincidencias con la historia de sus padres. Precisamente, la ceremonia coincidirá con el 30 aniversario del enlace de Carlos de Inglaterra y Lady Di. Y, otro detalle, Diana Spencer escogió un dos piezas azul para el día de su compromiso y la que sería su nuera ha elegido el mismo color, pero algo más oscuro (a juego con los zafiros) y en vestido.

Este martes, Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales ha confirmado la noticia que los británicos llevaban tiempo esperando: el heredero del heredero, Guillermo, dará por fin el 'sí quiero' a Middleton, con la que lleva ocho años de relación, desde que coincidieron en la universidad escocesa de St. Andrews.

"El Príncipe de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Guillerno y Catherine Middleton. La boda tendrá lugar en la primavera o el verano del año que viene en Londres", asegura el comunicado.

Tras la boda, "la pareja vivirá en el Norte de Gales, donde el príncipe Guillermo continuará su servicio en la Royal Air Force".

Fuente: ElMundo