Distinguirán a Robert De Niro con Golden Globe a la trayectoria

De Niro recibirá el premio Cecil B. DeMille en el marco de la gala que se realizará el 16 de enero.

Los Angeles.- El actor de Hollywood Robert De Niro será distinguido con un Golden Globe por su trayectoria y sus aportes al cine durante la entrega de los premios en enero, informó hoy la Asociación de Prensa Extranjera, organizadora del evento, en Los Angeles.

De Niro recibirá el premio Cecil B. DeMille en el marco de la gala que se realizará el 16 de enero.

El dos veces ganador del Oscar por "El Padrino II" y "Raging Bull" actuó en más de 70 películas. Su papel como el boxeador Jake La Motta en "Raging Bull", de Martin Scorsese, le valió también un Golden Globe en 1981 como mejor actor dramático.

En total, estuvo nominado nueve veces a un Golden Globe por películas como "Taxi Driver" y "Cape Fear", entre otras. De Niro también dirigió el film "The Good Shepherd" y fundó con su productora Tribeca el festival de mismo nombre en Nueva York.

Entre los anteriores ganadores del Golden Globe a la trayectoria se encuentran Warren Beatty, Robin Williams, Michael Douglas, Harrison Ford, Barbra Streisand, Sean Connery y Anthony Hopkins. El año pasado fue distinguido Martin Scorsese en medio de fuertes aplausos y vivas.

Fuente: Vanguardia