'CityVille', el nuevo juego de Zynga

videojuego-redes-sociales-zynga-cityville.jpg
A la estela de 'SimCity', propone crear una ciudad

Zynga, el popular editor el juego Farmville, está a punto de lanzar un nuevo juego social, CityVille. La propuesta recuerda a la de SimCity, se trata de levantar y administrar una ciudad. En la página dedicada al juego simplemente hay un anuncio de su próximo lanzamiento que se hará en cinco idiomas, entre ellos el español.

Zynga tiene 320 millones de miembros inscritos en sus juegos y está considerada la primera empresa del sector, por delante de Electronic Arts.


En Facebook, Farmville cuenta con más de 83 millones de jugadores inscritos. Aunque el acceso es gratis, el negocio está en la venta de objetos virtuales destinados a mejorar la vida de los jugadores en este entorno virtual. El mismo principio estará presenta en CityVille.

El jugador deberá primero levantar la infraestructura de la ciudad, carreteras, equipamientos... pensando en la manera de obtener beneficios para que el municipio pueda seguir creciendo. Podrá abrir retaurantes y tiendas, abrir escuelas o vender viviendas.

Los habitantes no serán idénticos. Decenas de personajes, desde médicos a policías o empresarios estarán disponibles desde el primer día y su número aumentará a medida que crezca la ciudad. Un aspecto básico es el social. El gestor de una ciudad podrá intercambiar servicios y hacer negocio con las ciudades levantadas por sus amigos donde podrá, por ejemplo, abrir tiendas o colaborar a su crecimiento. Un consejo municipal orientará al constructor de la ciudad.

Fuente: ElPais


Video: Videojuego CityVille de Zynga, levantando la ciudad.




Video: Trucos del videojuego CityVille de Zynga.




Video: Videojuego CityVille de Zynga.