BP invertirá 50 millones para unir la refinería y el puerto de Castellón

La petrolera quiere aprovechar la ampliación de los muelles de Castellón para poder atracar superpetroleros, que podrán descargar su mercancía a través un sistema que conectará directamente con la refinería.

La refinería de BP en Castellón pretende aprovechar las oportunidades que ofrece la ampliación de los muelles del recinto portuario vecino y para ello ha iniciado la construcción de un nuevo sistema que permitirá conectar sus instalaciones con el puerto. De esta forma, la refinería podrá aprovechar también la llegada de grandes superpetroleros de gran tonelaje que no pueden operar en su recinto actual pero sí podrán atracar en los nuevos muelles.

Según el director de la refinería, Emilio Marín, esta actuación supondrá una inversión de entre 50 y 55 millones de euros en tres años. La petrolera mantendrá su ritmo inversor en proyectos de menor calado para mejorar su productividad y que suponen un desembolso de entre 30 y 50 millones anuales.

El director de la planta señaló que espera cerrar este ejercicio con unos beneficios de 15 millones de euros, después de que “el año pasado lo márgenes por refinar crudo cayeron en picado en todas las refinerías de Europa”.

BP ha fusionado las dos sociedades que tenía en España, BP Oil España y BP Oil Refinería de Castellón, y ha trasladado su sede a las instalaciones de Castellón.

Fuente: Expansion