Amazon retira de la venta una guía pedófila

Las protestas obligan a la librería a tomar esta decisión tras sostener que hacerlo supondría una censura

Amazon ha retirado de la venta on line una guía para pedófilos. La librería digital está recibiendo montañas de mensajes críticos de sus clientes por haber puesto a la venta en su sitio de Internet un libro titulado The Pedophile's Guide to Love and Pleasure (La guía del pedófilo para el amor y el placer). De hecho, esta mañana es imposible acceder a su compra.

El libro está firmado por Phillip R. Graves y ha sido editado por el propio autor. Amazon permite a los autores enviar sus propios libros, y participa de los beneficios. Los lectores exigían su retirada de las estanterías virtuales de la librería, y amenazaban con boicotear los productos de la empresa. Los lectores preguntaban a Amazon "¿qué empresa honorable?" permitiría la venta de este título en su sitio. Otro mensaje recordaba que la pedofilia es ilegal. Los lectores puntuaban con la peor nota posible la oferta.

Amazon replicó inicialmente con una nota, distribuida en distintos blogs, donde afirma que "no vender un libro porque simplemente creamos, nosotros y otros, que su mensaje es discutible nos llevaría a la censura digital". Todo indica que ha cambiado de opinión.

El autor, de 47 años, en unas declaraciones a The Smoking Gun, ha explicado que había sido internado por una depresión maníaca y que se había iniciado muy de niño en experiencias eróticas. Concretamente con una niña de 10 y que las continuó hasta los 15. Hasta que su padre le inculcó el miedo a Dios y las abandonó. El autor rechaza que sea un pedófilo y recomienda a quienes lo son que acepten la masturbación "como su mejor amigo".

Algunos medios reproducen párrafos del libro como, por ejemplo, las alternativas para disponer de una protección, los condones para adultos son demasiado "grandes", para protegerse de un contagio de enfermedad sexual. Techcrunch defiende su retirada de Amazon de la misma manera que se hace con los títulos que niegan el Holocausto.

Fuente: ElPais